MSC Opera
MSC Cruceros
MSC Opera 8 días desde Venecia (Italia)
Salidas: 06 Abr. 2025 hasta 26 Oct. 2025
Características: Recomendado Familias
559€
¿Necesitas más información?
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
El puerto de cruceros de Venecia es uno de los más importantes del Mediterráneo. Desde aquí es posible, también, encontrar una amplia oferta de cruceros por el mar Adriático y el Egeo, además de una gran cantidad de atractivos en la misma ciudad. Así pues, tanto si haces escala en el puerto como si reservas un crucero desde Venecia, podrás descubrir los hermosos rincones de este destino que conquista a viajeros de todo el mundo.
Mejor época para viajar a Venecia
Sin duda alguna una de las mejores épocas para viajar a Venecia es la primavera. Durante esta estación las agradables temperaturas favorecen los recorridos al aire libre y permiten disfrutar de cada minuto en tierra. Así también, el verano, resulta un buen momento para recorrer la ciudad de los canales si se quieren evitar las lluvias otoñales. Así pues, en ambas estaciones es posible encontrar interesantes ofertas de cruceros, algunas de ellas con la opción todo incluido o con vuelos incluidos, lo cual facilita enormemente la planificación.
Navieras que operan desde Venecia
Desde Venecia es posible encontrar las mejores ofertas en cruceros por el Mediterráneo y el Adriático, tanto de la mano de las grandes navieras como de aquellas que ofrecen maravillosos cruceros de lujo o 5 estrellas. Compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Silversea son algunas de las que cuentan con los más interesantes viajes. Además, desde Venecia, podrás conocer las Islas Griegas o destinos como Turquía, Israel, Egipto y Chipre.
Venecia: la ciudad de los canales
La misma llegada en crucero a Venecia ya es toda una experiencia, pues los barcos ingresan por el canal de Guidecca y ofrecen vistas impresionantes de la ciudad. Al desembarcar, o antes de iniciar tu crucero, podrás descubrir algunos de los rincones más bonitos que se ocultan en este destino.
La mejor manera de conocer Venecia es hacer recorrido lento y contemplativo. Para moverte puedes optar por caminar, o escoger alguno de los medios de transporte habituales, como el vaporetto, las góndolas, el traghetto o los wáter-taxi.
Si viajas en pareja o en modo single será imprescindible recorrer algunos de los sitios más emblemáticos. Entre ellos el Palacio Ducal, la Plaza San Marcos y la basílica, la basílica de Santa Maria della Salute, el famoso Puente de los Suspiros y la Galería de la Academia. Para una experiencia romántica y bien veneciana no podrá faltar el paseo en góndola por las canales interiores y el Canal Grande. Si dispones de tiempo podrás explorar a fondo Burano, Murano y Torcello, las islas de Venecia.
Por otro lado, cabe destacar la visita al Museo Guggenheim, en él se reúnen obras de grandes artistas como Pablo Picasso, Miró, Chirico, Mondrian y Malevich. Y si quieres tomar las mejores fotografías de la ciudad será ideal subir al Campanile de San Marcos o a la azotea del T Fondaco dei Tedeschi.
Viajar con niños a Venecia
Venecia no es solo una ciudad romántica ideal para viajes en pareja, también es un destino perfecto para familias. Pues hay diversos atractivos para los niños que harán del crucero familiar una experiencia inolvidable. Entre ellos se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, que cuenta con un enorme esqueleto de dinosaurio; el hermoso complejo playero Lido, los talleres de máscaras y el laberinto de Villa Pisani.
Cosas que no puedes perderte en Venecia
Más allá de los famosos canales y los edificios más emblemáticos, Venecia ofrece planes alternativos y originales para los más curiosos. Así pues, entre las cosas que no te puedes perder en esta ciudad se encuentra el famoso Carnaval de Venecia, donde podrás hallar multitud de personas con máscaras paseando y celebrando este día. No puedes dejar de probar algunos de los platos locales más famosos, como el mousse de bacalao salado, las sardinas y cangrejos fritos, el bigoli en salsa y el pescado a la brasa. La pasta, la pizza, la panacota, el panettone, el helado artesanal y el tiramisú son otros imprescindibles de esta magnífica ciudad, ¡platos que enamoran a los más pequeños!
¿Cómo llegar al puerto de Venecia?
Para llegar en coche al puerto de Venecia basta con seguir la autopista hasta Venecia y tomar, después, la salida Venezia-Porto. En el interior del puerto hay parkings al aire libre donde es posible dejar el coche. En caso de viajar en avión, es posible viajar desde el aeropuerto Marco Polo hasta el puerto de Venecia en taxi o wáter-taxi, el recorrido dura cerca de 20 minutos, si reservas tu crucero con vuelos incluidos, los transfers también están incluidos, de esta forma te despreocuparás de cómo llegar a la terminal de cruceros. Si te mueves en tren podrás ir desde la estación S. Lucia hasta Piazzale Roma y de allí trasladarte hasta el puerto. Si llegas a la estación Venecia-Mestre podrás ir hasta el puerto en taxi, la distancia es aproximadamente de unos 10 kilómetros.
Anímate a conocer la maravillosa Venecia en crucero y descubre los destinos más fascinantes de este importante puerto del Mediterráneo.