MSC Divina
MSC Cruceros
MSC Divina 8 días desde Civitavecchia (Roma)
Salidas: 09 May. 2025 hasta 16 Oct. 2026
Características: Excelente Spa Recomendado Familias
639€
¿Necesitas más información?
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Civitavecchia cuenta con uno de los puertos más grandes de Italia. Su importancia radica no solo en permitir el acceso a Roma, sino también en ser el punto de partida para cruceros por el Mediterráneo. Una escala de crucero en este puerto es la mejor ocasión para descubrir una ciudad con historia milenaria y diversos atractivos para todos los gustos.
Mejor época para viajar a Roma
Una de las mejores épocas para viajar a Roma es el otoño, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre las temperaturas son más suaves. Por otro lado, si buscas disfrutar al máximo de cada lugar, los meses de abril y mayo son perfectos para una escapada. Aunque puede llover un poco en esta época, las temperaturas no suelen superar los 23 grados.
Si dispones de vacaciones en los meses de junio, julio y agosto, podrás encontrar ofertas de cruceros reservando anticipadamente o reservando en el mes del crucero.
Navieras que operan desde Civitavecchia (Roma)
La proximidad de Civitavecchia con Roma, hace de su puerto un punto clave para muchos barcos de cruceros. Desde aquí podrás encontrar ofertas de cruceros al Mediterráneo, por el norte de Europa, hacia las Islas Griegas, transatlánticos o cruceros vuelta al mundo. Las opciones van desde mini cruceros ideales para fin de año o semana santa hasta cruceros de 8 días, 5 días o 4 noches.
Las principales navieras que operan desde el puerto de Civitavecchia son Royal Caribbean, Holland America Line, Celebrity Cruises, NCL, Costa Cruceros, MSC Cruceros y Princess Cruises. Algunas de ellas cuentan con las tarifas todo incluido que resultan perfectas para familias con niños o amigos.
Qué ver en Roma
Dentro de la ciudad de Roma podrás descubrir sitios clásicos y enamorarte de cada rincón. Entre ellos el gran Coliseo Romano (una de las siete maravillas del mundo), la bonita Plaza Venezia, la Columna de Trajano, la maravillosa Fontana di Trevi y el Panteón de Agripa. Otros imprescindibles en la ciudad del amor son la Piazza del Popolo y la Plaza de España, el fantástico barrio romano Trastevere.
Por otra parte, nos encontramos con el imponente Vaticano, una ciudad-estado ubicado dentro de Roma y en donde podrás disfrutar y admirar varias atracciones, algunas de ellas son la Basílica y la Plaza de San Pedro, el Castillo de Sant’Angelo, el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina que podrás observar los famosos frescos de Miguel Ángel (una maravilla del Renacimiento).
Viajar con niños a Roma
Si viajas con niños en un crucero familiar con escala o embarque desde Civitavecchia (Roma) podrás visitar algunos de los lugares más entretenidos. Entre ellos el Museo de Leonardo da Vinci en Roma, que reúne más de 200 máquinas; Technotown en Roma, un espacio sobre las nuevas tecnologías donde los niños lo pasarán en grande; y el fantástico museo para niños Explora también en Roma, donde se recrea una ciudad en tamaño pequeño para que los niños se entretenga sin parar.
A esto se suman las diversas actividades a bordo. En caso de reservar, por ejemplo, un crucero familiar con MSC Cruceros o Royal Caribbean la diversión está asegurada en todo momento gracias a la amplia gama de actividades para todas las edades.
Qué ver en Civitavecchia
Si eliges viajar a Civitavecchia para embarcar en un crucero por el Mediterráneo o Islas Griegas, es posible moverse tanto a pie como en coche, bus o taxi. En el caso de querer viajar directamente a Roma, la distancia es de 80 kilómetros aproximadamente y podrás moverte en coche por la autopista A12, en autobús o en tren. Este último suele tener una frecuencia de 30 minutos y resulta una de las opciones más cómodas y convenientes.
Durante tu escala de crucero en Civitavecchia, o antes de salir en tu crucero, podrás descubrir diversos atractivos de la ciudad. Así, si viajas en modo soltero, en pareja o con amigos, te sorprenderás con lugares como el macizo Forte Michelangelo, la fortaleza La Rocca, la Piazza Vittorio Emanuele II y la Catedral de San Francisco de Asís. Otros lugares como las termas de Trajano, la Fontana Vanvitelli y la Puerta Livorno.
Cosas que no puedes perderte en Roma
Si haces una escala de 2 o 3 días en Civitavecchia (Roma) hay algunas cosas que no te puedes perder. En especial si buscas un espacio más relajado y alejado del movimiento turístico, será perfecta una escapada a los Jardines de la Villa Borghese, en Roma. Así también un lugar algo secreto y poco conocido es el Gianicolo, la octava colina de Roma, donde se realizan actividades ideales para los más pequeños como teatros de marionetas.
Degustar algunos platos locales será también una experiencia. Por ello no puede faltar en tu recorrido un delicioso Carpaccio, la famosa ensalada caprese, el Frutti di mare, la Bresaola, el Prosciutto y el delicioso Risotto. Para los más pequeños… pasta y pizza son platos estrellas que podrás hallar en esta magnífica ciudad italiana.
¿Cómo llegar al puerto de Civitavecchia?
Para llegar al puerto de Civitavecchia en coche podrás acceder desde Varco Vespucci y seguir las indicaciones para el área de estacionamiento Bramante. En caso de viajar en tren debes saber que la estación se encuentra en Viale della Repubblica y puedes llegar al puerto tanto en taxi, como a pie o en autobús. En cualquier caso, no tardarás más de 20-30 minutos. Si viajas en avión llegarás hasta el aeropuerto Fiumicino, a 60 kilómetros del puerto, desde aquí podrás coger un taxi que tardará, aproximadamente, una hora en llegar al puerto.
En tus próximas vacaciones elige un crucero desde Civitavecchia y aprovecha a descubrir la maravillosa Roma.