MSC Musica
MSC Cruceros
MSC Musica 11 días desde Málaga
Salidas: 29 Abr. 2025 hasta 16 Oct. 2025
Características: Excelente Spa Recomendado Familias
899€
¿Necesitas más información?
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Si reservas un crucero saliendo de Málaga tendrás la oportunidad de conocer su fantástico puerto. Se trata de uno de los más antiguos de Europa y el segundo en importancia en la península, después de Barcelona. Ubicado casi en el centro de la ciudad, se abre a los diferentes atractivos con facilidad y ofrece interesantes propuestas para disfrutar, desde el primer momento, de la maravillosa vida mediterránea.
Mejor época para viajar a Málaga
Una de las razones por la que muchos viajeros escogen Málaga como destino de vacaciones es su fantástico clima. Este se caracteriza por inviernos con temperaturas suaves y veranos cálidos con escasas precipitaciones. Las mejores épocas para visitar la ciudad son entre noviembre y marzo, si buscas un tiempo más agradable para estar al aire libre; o entre abril y mayo, si prefieres días más cálidos, pero sin demasiado movimiento turístico. A su vez si viajas por estas fechas podrás disfrutar de la Semana Santa malagueña, con tradiciones muy interesantes.
Navieras que operan desde Málaga
Si te apetece salir desde esta ciudad en tu crucero de fin de semana o fin de año, debes saber que algunas de las navieras que operan desde aquí son MSC Cruceros y Costa Cruceros. Estas ofrecen viajes por el Mediterráneo y el Norte de Europa, con escalas en importantes puertos como Barcelona, Civitavecchia (Roma), El Pireo (Atenas), Nápoles y Mykonos. También hallarás interesantes viajes en transatlánticos si buscas opciones de cruceros familiares de 8 días o más.
Málaga: el destino perfecto para vacaciones
Al llegar al puerto de cruceros de Málaga encontrarás diferentes opciones para moverte por la ciudad. Una de las más recomendables es, sin duda, caminar. Muchas de sus calles son peatonales, resulta fácil moverse de un atractivo a otro. Si lo prefieres, podrás optar por los autobuses públicos, el metro o un taxi. Algunas navieras ofrecen, en su paquete todo incluido, un servicio de autobús shuttle, sin costo, hacia el centro de la ciudad.
Una vez en Málaga tendrás una gran cantidad de opciones entre las que escoger, hay lugares para todos los gustos y edades, tanto si viajas en modo single, como en familia, con niños o con amigos. Lo más aconsejable es recorrer, primero, su maravilloso centro histórico y pasear por algunas de las calles más emblemáticas como Larios. Entre las visitas que no pueden faltar destacan el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano de Málaga, la Alcazaba de Málaga, la Catedral y el Mercado de Atarazanas. Estos lugares te sorprenderán por completo si eres un apasionado de la historia y las grandes construcciones.
Si quieres disfrutar de recorridos más relajados, será imprescindible que conozcas alguno de los muchos museos que tiene Málaga. La mayoría de estos se encuentran en la zona del casco histórico, entre los más importantes están el Museo de Málaga, el de Picasso, el del Automóvil de Málaga y el Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Si viajas en familia o en pareja, y quieres disfrutar de espacios al aire libre, será imprescindible una visita al Jardín botánico de la Concepción y, por supuesto, una escapada a la maravillosa Costa del Sol. Aquí encontrarás 126 playas que se extienden por más de 150 kilómetros. La oferta para familias con niños y las opciones gastronómicas están a la orden del día.
Viajar con niños a Málaga
Si viajas en un crucero familiar con niños es probable que busques opciones más entretenidas para los peques. Pues, sin duda, en Málaga las encontrarás. Podrás reservar un fantástico tour en bicicleta, visitar el interesante Museo Alborania, recorrer la ciudad a bordo del Hop on Hop oof Bus o ir al museo interactivo Centro de Ciencia Principia.
Cosas que no puedes perderte en Málaga
Si viajas en crucero desde Málaga o haces escala en este puerto hay otras cosas que no puedes perderte. Se trata opciones alternativas que te permitirán conocer mejor la cultura y entorno de la ciudad. Entre ellas destaca la visita a la fábrica de cerveza del Soho de Málaga; un recorrido por La Brecha, el centro comercial alternativo; una excursión a la fantástica Cueva de Nerja y el Carnaval de Málaga, ideal si viajas cerca de Semana Santa.
Antes de irte de Málaga podrás darle una oportunidad a su deliciosa gastronomía. En diferentes puestos y restaurantes te toparás con algunas de las deliciosas locales más famosas, como el espeto de sardinas, el pescado frito, la porra antequerana y la berza malagueña.
¿Cómo llegar al puerto de Málaga?
En caso de viajar en avión, llegar al puerto de Málaga te tomará menos de 20 minutos. Este se encuentra a 15 kilómetros del aeropuerto y podrás optar entre completar el trayecto en autobús, taxi o tren. Si viajas en tren la distancia es menor, solo 1,5 kilómetros separan la estación del puerto y podrás hacer el recorrido en taxi o autobús. Si optas por viajar en coche debes saber que el puerto se conecta con dos carreteras nacionales, la A-7 y la A-45. En el puerto podrás dejar tu coche en alguno de los más de 5 parkings disponibles, con servicios de entre media y larga duración.
Prepárate para conocer la hermosa ciudad de Málaga y disfrutar cada uno de sus atractivos en tu escala de crucero o antes de viajar.