Su deliciosa gastronomía y la magnífica hospitalidad de sus habitantes hacen que Turquía sea uno de los destinos favoritos de miles de personas. Toma un crucero por el Oriente Medio si quieres conocer los tesoros y tradiciones que se esconden en museos, zonas arqueológicas y arquitectura histórica de este país.
Con cada región del país especializada en un tipo de gastronomía, no es sorprendente que te topes con increíbles y aglomerados mercados al aire libre que sirvan alimentos frescos y representativos de la cultura turca. Si bien la mayoría de los visitantes suelen ir a los Bazares para disfrutar de la comida del país, los locales se mueven por los puestos de ropa y comida de su barrio. Así que te recomendamos que te pasees por alguno de ellos para explorar y empaparte de las costumbres y la vida diaria del país.
Además de los conocidos puestos de alimentos, uno de los mercados más grandes y populares de Turquía es el Gran Bazar. A lo largo de las 58 calles que acapara encontrarás lo mejor en artesanía textil, una especialidad turca. Bolsos coloridos, alfombras cuidadosamente decoradas, además de piezas de cerámica y jabones naturales. No dudes en pasearte por el Gran Bazar y escoger tu mejor souvenir para llevarte de vuelta a casa.
Si visitas Turquía durante los meses de verano, tendrás la oportunidad de pasear por la cálida y blanca arena de las playas y explorar las numerosas cuevas marinas que se esconden en las regiones de Bodrum, Antalya, Izmir o Fethiye. Si además lo haces de la mano de Celestyal Cruises, en un solo 7 días recorrerás numerosas regiones de Turquía además de otros países cercanos llenos de tradiciones e historia.
Experimentar los baños turcos en un Hammam es la seña de la cultura turca y una de las actividades más famosas de entre sus visitantes. Que te masajeen y encontrarte rodeada de una nube de jabón es una manera perfecta para desconectar y relajarse.
Otra de las aventuras que no te puedes perder si visitas este memorable país es una vuelta en globo. Las maravillosas vistas y paisajes naturales te enamorarán cuando los presencies desde las alturas y ante un precioso amanecer. El paseo en globo más reconocido es el de la histórica ciudad de Capadocia que sale diariamente a las cuatro de la mañana. Una experiencia que hay que probar. Recuerda, ¡no te olvides ni la chaqueta ni la cámara de fotos!