Otro año más, la Real Academia Europea de Doctores (RAED) ha confiado en SoloCruceros.com para planificar la Expedición Científica y Cultural a las Islas Galápagos y a Ecuador. En la experiencia, además, también se han contado con la colaboración de naturalistas de National Geographic.
La finalidad de la expedición ha sido exponer, en las conferencias, diálogos y debates celebrados, la preocupación e interés por temáticas como el medioambiente, la sostenibilidad y el cambio climático. Por consiguiente, la misma ha resultado una oportunidad única para discutir y acordar un manifiesto-declaración desde la RAED que luego se compartirá con las organizaciones internacionales responsables de debatir los problemas derivados del cambio climático.
Durante 12 días, los 90 participantes han podido compartir experiencias y conocimientos con naturalistas de National Geographic. Además, la expedición ha tenido el honor de contar con cuatro ganadores del Premio Nobel: Dr. Erwin Neher, Premio Nobel de Medicina (1991), Dr. Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química (2004), Dr. Richard Roberts, Premio Nobel de Medicina (1993) y Dr. Richard Shrock, Premio Nobel de Química (2005).
También se ha podido contar con la presencia de la académica honoraria Dra. Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador, y un grupo de pensadores y artistas visuales que han complementado este grupo.
De estas 12 jornadas, 8 han sido a bordo del crucero National Geographic Endeavour II, un barco de LindBlad Expeditions que permite realizar un extenso recorrido por las islas más icónicas de Galápagos. Asimismo, hemos podido estar presentes durante toda la expedición para proporcionar soporte, gestión y toda la operativa necesaria para hacer de este un viaje inolvidable.
Algunas de las islas visitadas durante la ruta son Rábida, con sus colores rojizos y sus característicos flamencos; Isabela, con su peculiar forma de caballito de mar; Santiago, con sus impactantes costas y formaciones rocosas; Santa Cruz, con la imprescindible visita a la Fundación Charles Darwin y sus tortugas gigantes; y San Cristóbal, una isla con playas idílicas de arena blanca repletas de leones e iguanas marinas.
En Quito, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se han organizado varias actividades culturales y educativas. Los asistentes han podido conocer el centro histórico de la ciudad, han visitado La Mitad del Mundo y han probado la gastronomía local.
La experiencia ha concluido con unas sesiones académicas en la Universidad de San Francisco de Quito junto con una visita a sus instalaciones y la culminación de la expedición con la lectura del manifiesto.