¿Sabías que Québec es una ciudad que se divide en tres ciudades? Si, lo has oído bien. Esta ciudad canadiense que tiene más de medio millón de habitantes se caracteriza por estar dividida en tres partes. La primera de ellas es la ciudad vieja, la segunda es la ciudad alta y finalmente, la baja. Es una ciudad que cada año tiene muchos turistas y muchos de ellos llegan en crucero. En Solocruceros queremos que sepas un poco más sobre Québec y que te dejes impresionar por esta maravillosa ciudad.
La ciudad vieja también es conocida como Vieux Québec y es la más importante. Está situada al este de las murallas y se extiende hasta llegar en el río San Lorenzo. Si la visitas vas a recorrer un viaje en el tiempo en esta visita histórica. Además es la única ciudad amurallada (con más de 5km de murallas) de toda Norteamérica, y Norteamérica ¡no es que sea pequeña! La vieja Québec es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que se conserva toda la esencia histórica de edificaciones del siglo XVII y XVIII.
Ciudad vieja de Québec
En esta parte de la ciudad hay la famosa Place d’Armes, el corazón de la vieja Québec. Esta plaza se caracteriza por ser el lugar en el que se celebran toda clase de festivos y además, hay la basílica barroca de Notre Dame de Québec (construida durante los siglos XVII y XVIII). Además, una de las visitas obligadas si estas en la ciudad vieja es la Ciudadela, es un fuerte que se creó para proteger a los quebequenses de los ataques ingleses. También se tiene que visitar calles como la Rue des Jardins, el Paseo de los Gobernadores, la Plaza Real y el Quartier Petit Champlain.
La segunda parte de la ciudad, también conocida como Haute Ville, está situada en la cima de los acantilados de Cap Diamant y en sus pies tiene la ciudad baja, también conocida como Basse Ville. Lo más emblemático de esta parte de la ciudad es el hotel Château Frontenac construido con el fin de atraer a viajeros en el año 1893. Si lo visitas, vas a poder apreciar las montañas de Laurentian. Además, esta parte de la ciudad está llena de restaurantes, hoteles, tiendas y boutiques, si lo visitas vas a pasarte bastantes horas paseando por sus calles.
Hotel Château Frontenac
La última parte de la ciudad, es conocida como ciudad baja o Basse Ville, se caracteriza por ser una zona bastante pequeña y lo bonito de ella es que es totalmente peatonal y te permite pasear y disfrutar de sus restaurantes y tiendas. Se llega con el funicular o bien es accesible por escaleras, esta parte de Québec tiene pequeñas plazas en las que podrás relajarte o caminar por sus calles llenas de arquitectura harán de Quebéc un destino memorable.
Québec es una ciudad con muchos sitios para visitar, es un lugar que se puede visitar tanto en pareja, como en familia o amigos. Lo que sí que es recomendable es planear una buena ruta y pasarse unos días en la ciudad para tener tiempo suficiente de poder verla toda. ¡Buen viaje!