Hoy planteamos un crucero por los Fiordos Noruegos para aquellos que estén cansados de los destinos típicos, tradicionales y tengan ganas de innovar y conocer lugares nuevos. Es el recorrido perfecto para los amantes de la naturaleza. Podréis disfrutar de paisajes e imágenes irreemplazables que permanecerán siempre más en vuestras mentes. ¿Preparados para adentraros a un mundo mágico?
1. Escala Crucero Fiordos Noruegos: Bergen
Bergen fue fundada en el año 1070 y hasta 1830 fue la más grande del país. Actualmente es la segunda. Es una ciudad internacional llena de historia y tradición que, no obstante, sigue manteniendo un ambiente de pueblecito. Bergen ofrece a los viajeros una perfecta combinación entre cultura, naturaleza y vida urbana. Sin lugar a dudas, un paseo por el barrio de Bryggen es totalmente obligatorio. Tanto sus antiguas casas cuyas fueron habitadas por las colonias de comerciantes alemanas durante la Edad Media como su singular arquitectura (exclusivamente de madera) más el colorido de sus fachadas os dejarán anonadados. Además, la ciudad cuenta con otras maravillosas atracciones como el funicular Fløibanen, el Mercado de Pescado, el Museo Edvard Grieg e la iglesia medieval de madera de Fantoft.
2. Escala Crucero Fiordos Noruegos: Hellesylt-Geiranger
Ambos fiordos están situados a unos 20 km el uno del otro, separados por el glaciar Jostedal. Muchos pasajeros comentan que es el recorrido más espectacular de todo el crucero. Recomendamos hacerlo en autocar. De esta manera, podréis dedicaros única y exclusivamente a contemplar las fascinantes imágenes y vivir las sensaciones provocadas por estés. En primer lugar, disfrutaréis de los increíbles paisajes de Hellesylt característicos por sus verdes valles noruegos con majestuosas montañas a un lados y fiordos al otro. Seguidamente, idílicas granjas, poderosas cascafas y deslumbrantes lagos serán los protagonistas del paisaje mientras os dirigís hasta Geiranger. La experiencia resulta imposible de explicar en simples palabras. ¡Id y comprobarlo vosotros mismos!
3. Escala Crucero Fiordos Noruegos: Flam
Flam es un pueblo de 500 habitantes situado en el corazón de Aurland y, a su vez, es un brazo del fiordo Sogne. Es uno de los paisajes más deslumbrantes en los cuales podréis realizar uno de los paseos en tren más bonitos del planeta. En él, estaréis rodeados de picos nevados, granjas pintorescas, centenares de cascadas en altura, laderas agrestes… Es ideal para pasar al menos un par de días y salir a caminar con el objetivo de ir descubriendo auténticas maravillas de la naturaleza como podría ser la cascada Kjosfossen, entre muchas otras. ¡Un pueblo totalmente irresistible!
4. Escala Crucero Fiordos Noruegos: Archipiélago Stavanger
El archipiélago de Stavanger está compuesto por un grupo de islas grandes y pequeñas y se encuentra distribuido por las aguas de la costa norte de Noruega. Muchas de éstas, están prácticamente despobladas. Aun así, cuentan con una abundante vida silvestre y paisajes espectaculares. Recomendamos hacer la visita en barco para poder contemplar los maravillosos paisajes además de parar en lo alto del un acantilado conocido como Roca del Púlpito. También, es recomendable explorar el fiordo Lysefjord, las montañas Preikestolen y Kjerag o bien, relarse en las playas de Jaren. La visita a la ciudad de Stavanger es otra muy buena opción para descubrir su rica vida cultural.
¿Con ganas de ir? Descubre otros itinerarios en crucero por el Norte de Europa y escoge el que más vaya contigo.