La casa de aproximadamente 250 osos negros y de la montaña más alta de Estados Unidos, Alaska es un paraíso salvaje y de naturaleza intacta que no te puedes perder. Solocruceros te ofrece una variedad de itinerarios de diferente duración y ruta que se ajustan perfectamente a los caprichos de cada viajero.
Llegar en transatlántico y toparte a la primera de cambio con una de las cosas más características de este estado, los glaciares. Y es que, aunque el hielo solo ocupe un 10% del territorio, en Alaska nos podemos encontrar con aproximadamente 100 000 glaciares. La compañía Carnival Legend te propone una visita al estado americano de 7 noches, empezando en Seattle, Washington, pasando por tres de las ciudades más reconocidas de Alaska, Juneau, Skagway y Ketchikan y haciendo una parada en la reconocida ciudad canadiense, Victoria.
Además, se dedica un día entero a visitar el conocido parque natural Glacier Bay (Parque nacional de la Bahía de los Glaciares), un parque que agrupa numerosos glaciares de marea y cordilleras nevadas que no te puedes perder. Se puede definir como un desierto congelado que cuenta con al menos 50 glaciares con nombre. Desde excursiones guiadas por guardabosques, avistamiento de ballenas, rafting por sus ríos hasta sentir la magia de una cueva de nieve, piérdete por los encantos de esta inigualable parte de Alaska.
No te pierdas el Parque Histórico Nacional de Sitka para seguir empapándote de la naturaleza tan exótica del estado americano. Este fue el campo de batalla de la batalla de Sitka en 1804 y actualmente te permite caminar por un bosque pluvial bajo árboles altísimos al mismo tiempo que descubres la cultura de los históricos indios sitka que una vez habitaron allí. A través de vídeos que se exhiben en el auditorio del parque y numerosas exposiciones podrás adentrarte y conocer de forma más profunda la vida tradicional de esta tribu.
Mientras el itinerario que te propone el transatlántico Carnival Legend te da la oportunidad de visitar el parque natural Glacier Bay, la compañía de navales Celebrity Infinity te ofrece una ruta parecida, también de 7 días, pero en vez de visitar Glacier Bay, visitas el Glaciar Hubbard, un glaciar en alta mar al que solo puedes acceder en barco o helicóptero, lo que lo hace aún más especial y singular.
Como ya nos habrá quedado claro, conocer Alaska por barco es la mejor manera de hacerlo. No solo porque te permitirá estar a poca distancia de glaciares y animales exóticos, sino porque que en solo una semana tendrás la oportunidad de visitar distintas zonas y ciudades del estado americano.