HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cruceros: historia, evolución y curiosidades

la-evolución-de-los-cruceros

Los cruceros están estrechamente relacionados con nuestra inclinación por la aventura y el descubrimiento marino, ¿verdad? Y es que estas ciudades flotantes son, sin duda, la mejor forma de conocer varios destinos en un mismo viaje. Además, la oferta de ocio a bordo hace que el tiempo de navegación sea ameno.

Sin embargo, debemos puntualizar que no siempre ha sido así; los primeros intentos de navegar fueron impulsados por necesidades prácticas, como la pesca, la caza y la exploración.

A medida que se fueron desarrollando las técnicas de navegación, los barcos se empezaron a utilizar para transportar personas y bienes con fines comerciales. Debido al tiempo invertido a bordo, las compañías buscaron diferentes maneras de entretenimiento para sus pasajeros durante los trayectos. Así es cómo surgió la interesante idea de realizar viajes turísticos a bordo de un barco.

Los Inicios de los Cruceros

El turismo comenzó a tomar forma en el siglo XVII, pero no fue hasta 1841 que se abrió la primera agencia de viajes del mundo, fundada por Thomas Cook.

Fue Cook quien comercializó los primeros viajes organizados y fue el precursor del primer crucero por el Nilo en 1869.

Antes de esta iniciativa de Cook en Egipto, ya se realizaban travesías transatlánticas en condiciones de comodidad rudimentarias, muy lejos del concepto de crucero actual.

En 1818, la compañía estadounidense Black Ball Line fue la primera en ofrecer conexiones regulares (tres veces al año) entre Nueva York y Liverpool.

La primera expedición que podría considerarse como un crucero propiamente dicho tuvo lugar en 1844. Fue organizada por la compañía P&O a bordo del Iberia, un barco a vapor de tres mástiles, e hizo un recorrido desde Londres hasta El Cairo, pasando por Vigo, Oporto, Lisboa, Cádiz, Gibraltar, Malta, Atenas, Esmirna (hoy en día Izmir), Constantinopla y Alejandría. El viaje duró seis semanas y culminó con una visita a las pirámides.

crucero-evolucion-wonder-of-the-seas

Evolución y expansión de los cruceros

Podemos afirmar que mientras aumentaban los flujos intercontinentales, los barcos evolucionaban a la par.

Los viajes transatlánticos se realizaban primero en clippers, luego en barcos de tres mástiles, vapores y finalmente en transatlánticos. También mejoró el confort, pasando de camarotes simples y húmedos a la lujosa comodidad de un verdadero barco de crucero.

El Iberia, por ejemplo, era considerado uno de los barcos más lujosos de su época, con 37 plazas de primera clase y 16 de segunda. Incluso su cocina era opulenta, lo que llevó al escritor William Thackeray (Vanity Fair) a elogiar la calidad de su comida.

La expansión de los cruceros fue impulsada por la iniciativa de muchos armadores. En 1891, Albert Ballin tuvo la idea de organizar cruceros por el Mediterráneo para compensar las pérdidas que su compañía sufría cuando los viajeros escaseaban en invierno.

En 1897, el lujoso Kaiser Wilhelm der Große inició su carrera en el Atlántico, convirtiéndose en el primer crucero transatlántico con cuatro altas chimeneas, que pronto se convertirían en el símbolo de todos los cruceros.

También podemos mencionar a la White Star Line, responsable del famoso Titanic y otros grandes transatlánticos, y a la Compagnie Générale Transatlantique en Francia, fundada en 1855.

crucero-por-el-mediterraneo.jpg

Cruceros: adaptación a los cambios

La aparición del avión como nuevo medio de transporte provocó una transformación significativa en la industria de los cruceros. A partir de 1958, los aviones Boeing 707 y DC-8 comenzaron a unir los continentes en cuestión de horas, atrayendo a los viajeros que abandonaban los barcos. Muchas compañías navieras quebraron y las supervivientes tuvieron que adaptarse para sobrevivir.

La mayoría abandonó los viajes transatlánticos para centrarse en cruceros de placer a destinos cálidos como las Bahamas, el Mediterráneo o el Caribe.

Los barcos también se transformaron para entretener mejor a los pasajeros: piscinas, cabarés y actividades al aire libre se sumaron a los clásicos salones de baile. Esta transformación fue todo un éxito.

En los años 70, la industria de los cruceros entró en una carrera hacia la grandiosidad. Los barcos se convirtieron gradualmente en verdaderas ciudades flotantes, ofreciendo todo el confort que se puede esperar de un hotel de lujo.

Hoy en día existen cruceros para todos los gustos y presupuestos: cruceros de entretenimiento, cruceros de aventura, cruceros de lujo, cruceros de expedición e incluso cruceros temáticos.

Tu primer crucero: el Mediterráneo, la mejor opción para tus vacaciones a bordo

Si te ronda la idea de hacer un crucero por primera vez y no sabes por dónde empezar, ¿qué te parece un crucero por el Mediterráneo? La oferta de cruceros es amplia en este destino, y, como sabrás, la región ofrece una variedad de escalas encantadoras, desde Italia, Grecia y España hasta Creta, Sicilia, Túnez, las Baleares y la Costa Azul. Las opciones son muchas, y todas fascinantes.

Descubriendo los cruceros del Mediterráneo

Por muchos motivos, un crucero por el Mediterráneo es el destino ideal para iniciarse. Te ofrece la oportunidad de visitar varios países y disfrutar de la belleza de sus costas e islas en una sola travesía.

Piensa que, con un crucero por el Mediterráneo, podrás explorar los encantos de Italia, con sus históricas ciudades como Roma, Florencia y Venecia, y sus deslumbrantes costas en la Costa Amalfitana y la isla de Sicilia.

Asimismo, podrás adentrarte en la fascinante historia de Grecia, con paradas en Atenas, Santorini, Mykonos y Creta, donde maravillarte con sus antiguos tesoros y la arquitectura más icónica del país.

crucero-por-las-islas-griegas

El Mediterráneo también te ofrece la oportunidad de disfrutar de las hermosas playas y el estilo de vida relajado de las Islas Baleares en España, como Mallorca e Ibiza. Además, podrás descubrir la rica cultura y gastronomía de la Costa Azul francesa, con visitas a ciudades como Niza, Cannes y Mónaco.

Merece la pena mencionar que, además de por el Mediterráneo, hay miles rutas más que puedes realizar; desde cruceros por el Norte de Europa, las Islas Canarias y Atlántico, por el Caribe, por Alaska, por las Islas Galápagos, por diversos puntos de África, etc. Como ves, ¡puedes ver todo el Mundo a bordo de un crucero!

La comodidad y variedad de los cruceros

Cuando reservas un crucero, bien sea por el Mediterráneo o por otro destino, tienes la ventaja de contar con un alojamiento cómodo y todas las comodidades a bordo. Los barcos de estos cruceros están equipados con una amplia gama de instalaciones, desde piscinas y spas hasta restaurantes con una gastronomía de primera calidad y entretenimiento en vivo.

Igualmente, tendrás la oportunidad de participar en excursiones organizadas en cada destino, donde explorar los lugares de interés más destacados y sumergirte en la cultura local.

Con la capacidad de visitar múltiples destinos en un solo viaje, un crucero te permite maximizar tu tiempo y sacar el máximo provecho de tus vacaciones. No tienes que preocuparte por organizar el transporte entre diferentes lugares, ya que el barco te llevará de un destino a otro de manera cómoda y sin complicaciones.

Tu primer crucero: reserva tus vacaciones de forma sencilla y fácil

Una vez hayas escogido un destino, hay varios puntos a tener en cuenta, por lo que es esencial estar bien informado. Reservar el camarote ideal para ti, enterarte de lo que incluye tu billete y de los posibles paquetes a añadir, buscar el itinerario que prefieras, organizar las escalas y acordar las visitas guiadas… y todo esto teniendo el papeleo complemente en orden, ¡hay muchas cosas por gestionar! Como puede resultar algo abrumador, en SoloCruceros.com contamos con un equipo de expertos que ofrece un asesoramiento completamente personalizado y gratuito.

Cruceros en la actualidad: planificación y reserva

A pesar de los factores a gestionar, el proceso de reserva de un crucero se ha simplificado bastante en las últimas décadas, ya que actualmente puedes explorar diferentes opciones, comparar precios en línea y reservar tu crucero con solo unos pocos clics.

Además, durante todo el año hay ofertas de cruceros a precios asequibles, lo que te permite encontrar la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y preferencias.

historia-de-los-cruceros

Por todo ello, podemos decir que los cruceros han evolucionado desde sus inicios como barcos de transporte, hasta convertirse en lujosas ciudades flotantes que recorren el mundo.

A pesar de los desafíos, se han adaptado y ofrecen experiencias únicas y emocionantes. Hoy, los cruceros son una opción accesible y cómoda para explorar múltiples destinos en un solo viaje. ¡Embárcate en una aventura inolvidable reservando tu crucero ahora!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.