¿Quién no sueña con islas paradisíacas, tranquilas y exclusivas? Disfrutar de un pequeño espacio que parezca creado solo para nosotros es, desde luego, todo un sueño. ¿Y lo mejor de todo? Que dicho sueño es fácil hacerlo realidad.
Es bien sabido que, cuando elijes viajar en crucero, puedes disfrutar de geniales escalas, instalaciones a la última y los mejores entretenimientos. ¿Pero sabías que también puedes disfrutar de islas privadas? Y es que muchas compañías navieras tienen islas que son, sin duda, un pedacito de cielo. ¿No es fascinante?
Así que, si quieres llegar hasta las playas más bonitas del mundo, no pierdas detalle de todo lo que hoy te contamos en SoloCruceros.
Great Stirrup Cay de Norwegian Cruise Line
La compañía NCL adquirió, en el año 1977, esta isla de las Bahamas que funcionaba como puesto militar en la Segunda Guerra Mundial. Con su kilómetro cuadrado y unas playas de arena blanca, Great Stirrup lo tiene todo.
En tu visita a la isla puedes practicar buceo y explorar un barco hundido o divertirte en el tobogán hinchable de 40 pies de altura. Si lo que buscas es relajarte, las cabañas privadas frente al mar son igualmente impresionantes.
Castaway Cay de Disney Cruise Line
La compañía Disney es una apuesta segura cuando se busca diversión para grandes y pequeños. La isla Castaway, que Disney compró en 1984, cuenta con 1000 acres que forman parte de las Islas Ábaco, en Bahamas.
Además de actividades acuáticas, como toboganes o snorkel, en esta isla puedes conocer uno de los barcos piratas de la película “Piratas del Caribe”. Su plataforma flotante de más de 4 kilómetros cuadrados, Pelican Plunge, también invita al relax.
Un dato curioso: en esta isla de aguas turquesas y clima tropical, la compañía Disney se ocupa de reciclar, cada semana, 7000 libras de aceite de cocina usado para emplearlo como combustible.
CocoCay de Royal Caribbean International
CocoCay es la prueba de que lo mejor viene en frascos pequeños. Esta isla, de solo medio kilómetro cuadrado, cuenta con uno de los toboganes más altos del mundo y con la tirolina más elevada construida hasta la fecha.
En la isla privada de Royal Caribbean puedes disfrutar de la tranquilidad caribeña mientras admiras los arrecifes de coral y tomas alguna bebida gratuita. El buceo y el snorkel son la mejor opción si quieres pasar unas horas de pura adrenalina.
Half Moon Cay de Carnival
La isla particular de Carnival es una de las más bellas del mundo. Sus 3 kilómetros de playa de arena blanca se extienden en forma de media luna para dar la bienvenida al agua fresca y cristalina.
Además de un parque acuático, cabañas y rutas para correr; esta isla cuenta con una enorme variedad de aves que supera las 45 especies. Capilla, bares y un delicioso buffet, al que accedes entre palmeras y flores, son algunos de los encantos de este pequeño paraíso.
Sir Bani Yas y Ocean Cay de MSC Cruceros
La compañía MSC Cruceros, junto con otras navieras, dispone de la isla Sir Bani Yas, que se encuentra en Abu Dhabi y tiene una extensión de 87 kilómetros cuadrados. En ella tienes la oportunidad de conocer una enorme reserva natural que alberga especies en peligro de extinción. La exploración puedes hacerla a caballo o en jeep.
MSC inaugurará su primera isla privada, Ocean Cay, en noviembre de 2019. Ubicada en el Caribe, esta isla cuenta con 10 playas, una enorme tirolina, un faro y hasta un puerto deportivo. Además podrás disfrutar de una tranquila laguna y de las típicas viviendas de un pequeño asentamiento de las Bahamas. Los viajeros más románticos podrán celebrar su boda de ensueño en una playa del norte de la isla o dar un paseo al atardecer.
¿Quieres saber más? Esta nueva isla tiene, también, más de 75.000 arbustos, 60 tipos de árboles y más de 100 estructuras ecológicas que incluyen viviendas y restaurantes.
Conocer las playas particulares es uno de los mayores lujos cuando viajas en crucero. En ellas no solo disfrutarás de hermosos paisajes, sino que también te relajarás como nunca antes. Y tú, ¿a qué isla te gustaría ir?