¿Qué mejor que un crucero por el Mediterráneo para dar la bienvenida al verano? Es una muy buena oportunidad para descubrir sus ciudades más emblemáticas y sus maravillas. Hoy os proponemos dos interesantes rutas por las Perlas del Adriático y Mediterráneo Oriental realizando un crucero desde Civitavecchia (Roma) desde Roma o un crucero desde Venecia, con la magnífica naviera Cunard, dónde el lujo estará a tu alcance. A continuación os lo explicamos más detalladamente.
1. Rutas en crucero: Perlas del Adriático
Durante la ruta por las Perlas del Adriático podréis descubrir la belleza histórica de Roma a través de monumentos como el Coliseo así como también acercarte a la icónica Fontana di Trevi. Roma es, en pocas palabras, un museo al aire libre. Y, ¿qué mejor que darle un toque de romanticismo a esta aventura? Lo haremos disfrutando de un paseo en góndola por los increíbles canales de Venecia a la vez que admiramos los edificios más emblemáticos de la ciudad situados en la plaza San Marco, definida como el “salón más bello de Europa”. La ciudad de Kotor es otra de nuestras elecciones en esta ruta. Con más de dos mil años de antigüedad, cuenta con bellas construcciones eclesiásticas y con una muralla interminable donde podréis contemplar unas vistas maravillosas. Por último, no podía faltar un poco de playa. En isla paradisíaca de Corfú, podréis rodearos de la mitología mientras os sumerjáis en sus aguas prístinas.
2. Rutas en crucero: Mediterráneo Oriental
La ruta por el Mediterráneo Oriental es otra muy buena opción donde pasar una bonita experiencia dejándote fascinar por las maravillas como Venecia. Además, tanto en Zadar como Dubrovnik podréis disfrutar de los clásicos atractivos de la Costa Dálmata: mar cristalino, buen clima, comida mediterránea, ciudades de tejados rojos y calles empedrada, ciudades amuralladas y cascos antiguos adentrados en el mar, son sólo algunos de ellos. No podíamos olvidarnos de nuestra visita a Mykonos y Rhodes donde las playas, los pueblos pintorescos y las ruinas griegas serán los principales protagonistas. Por último, proponemos acabar esta ruta pasando por Izmir y Estambul. En el primero, cabe destacar la existencia de increíbles monumentos milenarios y ruinas donde Efeso y la Biblioteca de Celsus son sus principales atractivos. Seguidamente, Istambul os fascinara por su mezcla de culturas fundada en entre sus mezquizas, bazares repletos de mosaicos y de tradición, pequeñas plazas recónditas en las que tomar té o degustar meze y típicas tapas turcas.
Como veis, el Mediterráneo es una fuente de maravillas y rincones preciosos a descubrir. Elegir sólo un destino, sería muy complicado puesto que cada uno tiene algo especial. Subiros a bordo con nosotros y con tan sólo 8 días conoceréis muchas de las gemas secretas del Mediterráneo.