La oferta de cruceros por Italia es realmente grande, existen muchas posibilidades de visitar esta bella región a través del mar, ya que hay puertos de embarque en prácticamente todas las grandes ciudades costeras y una gran cantidad de cruceros por el Mediterráneo.
Por eso, hoy queremos compartir con vosotros un poco de información de la gastronomía de este país. La cocina italiana, que se incluye dentro de las gastronomías Mediterráneas, es famosa y apreciada en todo el mundo por sus platos sabrosos como la pasta y la pizza. Pero la verdad es que la gastronomía italiana va mucho más allá, y según la región se pueden encontrar diferentes aromas y texturas.
Por ejemplo, en el norte de Italia destacan los platos de pasta cocida con diferentes salsas y los risottos, mientras que en el centro los platos se basan en carne y verduras y en el sur se decantan por platos más sencillos con aceite de oliva y hortalizas.
Aun así sí que hay algunos platos que son muy típicos en toda la región de Italia en general. Aquellos platos que tienes que probar sí o sí en tu viaje por la costa italiana, sea en un crucero desde Civitavecchia, el puerto de Roma o desde Venecia, por ejemplo.
Pizza
Todo el mundo conoce las pizzas y es casi imposible que no la hayan probado ninguna vez. Pero si estas de paso por Italia, tienes que probar una pizza auténtica hecha con ingredientes naturales de la zona, tomate fresco y mozzarella de calidad, una masa artesana fina y cocida en un buen horno de leña. Entonces sabrás lo que es una buena pizza italiana de verdad.
También existe su versión cerrada, llamada Calzone, que es exactamente lo mismo que una pizza pero sin tener los ingredientes expuestos.
Risotto
Hay muchos tipos de risottos, con quesos, con setas… Pero lo que tienen en común todas ellas es el ingrediente principal, el arroz, cremoso por fuera y con un interior más al dente. A pesar de que es una receta típica de la zona norte del país, se ha extendido por toda la región y a día de hoy se pueden saborear risottos exquisitos en la mayor parte de Italia.
Carpaccio
El carpaccio es un plato que se sirve tanto como entrante como plato principal que consiste en trozos de carne (o a veces incluso pescado) crudos o muy poco cocinados y cortados muy finos, a los que se les añade un poco de queso parmesano y algunos ingredientes del país como el aceite de oliva, albahaca, etc.
Hay muchísimas otras recetas que no debes pasar por alto en tu paso por Italia en crucero, como por ejemplo el tiramisú o la lasaña. Tampoco olvides deleitarte con unos buenos espaguetis a la boloñesa y un helado artesano. No los encontrarás tan deliciosos en ninguna otra parte del mundo, así que aprovecha y ¡a comer!