Hace 50 años, antes de que los exploradores británicos descubriesen que debajo los pies de Abu Dabi había la quinta reserva más grande de petróleo crudo, nadie hubiese dicho que esta ciudad acabaría siendo la más rica del mundo. Actualmente, Abu Dabi produce más de 1,5 millones de petróleo diarios, es por eso que la imagen de la ciudad ha cambiado mucho a lo largo de todos estos años. ¡Es sorprendente como algunas ciudades pueden tener todo lo que deseen!
Así que, si tu deseo es visitar esta bonita ciudad y hacer un crucero por oriente y Asia, desde Solocruceros queremos ofrecerte la oportunidad de visitar algunos lugares de Abu Dabi porque realmente vale mucho la pena verla al menos una vez en la vida. Lugares como la Mezquita Sheikh Zayed, una de las mayores mezquitas del mundo y una de las más impresionantes, pero no te preocupes, aunque sea enorme habitualmente hay tours guiados, eso sí, recuerda que para poder acceder a ella es imprescindible vestir pantalón largo y manga larga.
El Hotel Emiratos Palace, es uno de los sitios que cuesta más poder entrar. Normalmente hay que reservar en alguno de los restaurantes que hay dentro del hotel para poder hacer una visita, aunque si se llega antes de las 12:00h o después de las 16:00h no se tiene que reservar porque teóricamente se puede hacer una visita. Por cierto, una visita muy recomendada, ya que al entrar vais a entender porque es uno de los hoteles más caros del mundo.
En la planta 74 del complejo de Etihad se encuentra el Observation Deck at 300, que ofrece unas vistas de la ciudad de Abu Dabi maravillosas y de las islas que la rodean. Es el punto más alto de la ciudad y se puede disfrutar mientras te tomas algún refresco, aperitivo o algún delicioso té. También es parada obligatoria La Corniche, el maravilloso oasis de situado en la orilla norte, con una zona de baño de arena blanca. Su paseo marítimo invita a todo el mundo a curiosear y pasear durante horas.
Abu Dabi, también tiene en cuenta a todos los amantes del deporte, sitios como el estadio de Cricket Sheikh Zayed, el circuito de carreras Yas Marina o el Ferrari Word (el único parque temático de Ferrari del mundo), son paradas obligatorias para ellos. Para todos los amantes de la historia hay el pueblo de Heritage, un museo al aire libre donde se puede ver la forma de vida que tenían los abudabíes antes del descubrimiento petrolífero. Y evidentemente, no se puede marchar de un sitio sin comprar nada, así que a escasa distancia del Heritage se encuentra el centro comercial más popular de la ciudad, el Marina Mall.