Viajar con niños o con bebés puede asustar a priori, pero puedes estar tranquilo porque no supone ningún peligro ni está prohibido llevar a un bebé o a un niño a bordo de un crucero.
Desde Solocruceros.com queremos que sepas que viajar con niños es posible, simplemente debes tener en cuenta algunas cosas antes de reservarlo. Por ejemplo, la edad mínima para que un bebé pueda viajar es de unos seis meses (en la mayoría de los cruceros).
En travesías en que los itinerarios son largos o en algún crucero transatlántico, la edad mínima es de 12 meses. Pero ante todo, se debe consultar con cada naviera antes de reservar el camarote porque en alguna de ellas la edad de viaje de los pequeños de la casa puede aumentar.
Es importante señalar que para que un bebé pueda viajar, el buque tiene que contar con un servicio de asistencia médica especializada, por lo que esto se debe de tener en cuenta porque si no, no podrá viajar.
¿Te preguntas que harás con las cunas, los cochecitos, los biberones y todo su equipaje? No te preocupes, muchas navieras tienen a su disposición cunas o tronas, incluso algunas cuentan con pañales.
Para que los padres tengan un poco de tranquilidad, las navieras cuentan con programas de actividades para los pequeños, pero están especializados para niños a partir de los 3 años de edad, por lo que, tienes que tener en cuenta que si tu hijo tiene menos de esta edad, tendrás que estar pendiente de él durante todo el tiempo. Aun así, algunas navieras tienen servicio de niñera. Por ejemplo, Royal Caribbean tiene un programa “Royal Babies” dirigido especialmente a niños de 6 a 8 meses.
Hay que destacar que dejar a tu bebé a cargo de alguien puede preocuparte, pero todas las navieras cuentan con profesionales especialmente seleccionados para este servicio y se toman muy en serio este trabajo.
¿Qué camarote elegir? Esto es una decisión muy importante cuando estás viajando con niños. Lo primordial es el espacio para todos los utensilios del bebé. Lo más recomendado es buscar un camarote amplio y si es posible con balcón. Sobre todo, no te olvides de preguntar si el camarote cuenta con bañera o adaptadores para tu bebé.
¿Y el itinerario? Es importante. En principio todas las escalas que se realicen en un crucero tienen que tener facilidades para los bebés. No esperes más para reservar un crucero y ¡pasarlo en grande con tu pequeño!