Venecia es una de las ciudades más visitadas de Europa a lo largo de todo el año. Son sus largos y acaparadores canales y sus preciosas casas de colores que hacen de la ciudad italiana un gran atractivo turístico. No es de extrañar, entonces, que salgan infinitos cruceros desde Venecia que te ofrecen itinerarios centrados en el sur del continente. En Solocruceros te proponemos algunos transatlánticos que te llevan hasta esta magnífica ciudad repleta de historia y algunas de las actividades y encantos más conocidos de ella.
Si decides hacer un viaje y tu idea es visitar más de un lugar, hacer un crucero siempre es una idea acertada. Tendrás tiempo para visitar varias ciudades y dedicarle al menos un día entero a cada destino. En este post te recomendamos puntos concretos y lugares en los que perderse durante un día en Venecia. La compañía transatlántica Celebrity Cruises propone un itinerario que primero pasa por España, luego Italia, Montenegro y llega al puerto de Venecia a las tres de la tarde y se duerme una noche. Un día y medio de estancia en la ciudad italiana será suficiente para que te enamores de ella.
No te pierdas lo más característico de Venecia. Con cuatro quilómetros de longitud, el Gran Canal es quizás el más importante y reconocido de la ciudad. Escoge cruzar la ciudad en Traghetto, un bote muy parecido a una góndola que te permitirá ver Venecia desde otra perspectiva y que además solo te costará cincuenta céntimos. A la orilla del Gran Canal se encuentra el famoso palacio Ca’ Rezzonico, uno de los pocos palacios que actualmente se pueden visitar. En su interior se encuentra el Museo del Settecento Veneziano, que en un espacio que ocupa tres plantas expone objetos y trajes que te trasladarán a siglos pasados para ver cómo era la vida de los nobles.
El barco MSC Sinfonia también te organiza una ruta que te permitirá visitar parte del mediterráneo, incluida Venecia. Si escoges viajar hasta la ciudad en crucero, tendrás la oportunidad de presenciar en primera persona una de las imágenes más fotografiadas de la maravilla italiana, la basílica de San Giorgio Maggiore. Además de asombrarte por su encanto des del exterior, no dejes pasar la oportunidad de visitarla por dentro y disfrutar de algunos de los cuadros más aclamados del famoso Tintoretto como son La última cena o La deposición.
No podemos acabar este post sin nombrar algunos de los restaurantes típicos y destacados de Venecia. No puedes dejar de probar los platos representativos de la ciudad en especial el Risotto di pesce y el plato de vísceras Higado a la Veneciana. Para degustarlos acércate a o bien la Tratoria-Pizzeria Sottoprova para también disfrutar de la mejor pizza, o bien al Ristorante All’Angelo para saborear alguno de sus magníficos postres.
Este verano embárcate a Venecia de la mano de Solocruceros y se testigo de la belleza tan única y perfecta que se refleja en las fotografías.