La elección de un buen camarote será totalmente vital para disfrutar de vuestra experiencia en crucero. Aunque en un primer momento pueda pareceros menos importante que otros puntos, no es así. Dedicad tiempo a analizar las diferentes posibilidades de camarotes a la vez que analizáis el plano del buque. ¡Es importantísimo! A continuación os muestro algunos de los pasos más importantes a seguir para elegir bien. ¡Tomad nota!
1. Como elegir camarote: Alejaros de lugares concurridos
Para ello, lo primero que debéis hacer es conseguir un plano de la cubierta del barco. En muchas ocasiones, lo podréis encontrar en la misma página web de la naviera con la cual vayáis a viajar. Una vez lo tengáis, podréis haceros una rápida idea de la distribución de éste, el número de cabinas y su situación, la localización de las áreas públicas… A partir de allí, escoged aquellas que estén alejadas de lugares concurridos como podrían ser ascensores, lavanderías, salidas a cubierta, escaleras, entre otros.
2. Como elegir camarote: Lejos de lugares de fiesta
También tenéis que pensar que, en muchos cruceros, las fiestas nocturnas son habituales. Así que, informaros acerca de los horarios de éstas e intentad buscar camarotes, siempre que sea posible, alejados de áreas de discotecas y fiestas. De lo contrario, los ruidos nocturnos dificultarán vuestro descanso.
3.Como elegir camarote: No debajo de la cubierta de paseo
Cada vez más encontramos pistas de “Jogging” en los barcos donde los amantes del deporte salen a correr mientras disfrutan de las maravillosas vistas al mar. Es un servicio fabuloso, no obstante, hay que intentar evitar coger una cabina que esté situada debajo de ésta puesto que, de lo contrario, las pisadas de los corredores os despertarán cada mañana. También, se suele escuchar los trabajadores que preparan las tumbonas y todo el material de buena mañana.
4. Como elegir camarote: Si sufrís mareos
Para aquellos que acostumbréis a marearos, recomiendo escoger un camarote localizado en la mitad y lo más cerca posible de la línea de flotación del barco. De esta manera, el movimiento será menor. Si sufrís claustrofobia u os agobian los espacios pequeños, intentad siempre que vuestra cabina disponga de una ventana o ojo de buey.
5. Como elegir camarote: Alejaros de la sala de máquinas
Siempre que sea posible, es mejor escoger camarotes que estén localizados en la zona delantera del barco, desde la mitad a la proa puesto que normalmente la sala de máquinas está situada cerca de la popa. Esto es con el objetivo de evitar la vibración de los motores que propulsan el barco ya que puede resultar desagradable.