Este año Brasil está de moda, des que se anunciaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, la ciudad y el país entero se están preparando para recibir a turistas y deportistas de todo el mundo.
Además es un país bastante desconocido por muchos que alberga lugares fascinantes con playas paradisíacas y rincones de ensueño.
Des de Solocruceros queremos homenajear Brasil y contaros cuales son algunas de las maravillas que encontrarás si haces un crucero por Sudamérica y visitas este increíble país.
Santos
Si haces un crucero por Brasil, probablemente Santos será o tu puerto de embarque o una de tus paradas. Es una bella ciudad, conocida por ser una de las principales rutas de cruceros marítimos, y por tener una gran riqueza cultural, histórica y ecológica. También destaca por ser una tierra donde se cultiva uno de los mejores cafés, el amargo Borbón, y como no, por sus playas, repletas de pequeñas bahías que te cautivaran.
Río de Janeiro
Río de Janeiro es una de esas ciudades que en cuanto las conoces las amas, y es probable que este año debido a los Juegos Olímpicos, mucha gente quede enamorada de ella. Hay tanta belleza junta; la Playa de Ipanema, Copacabana, el Cristo Redentor, el Carnaval, la música, el baile, etc.
Visitar esta ciudad es una oportunidad única de rodearte de personas alegres y conocer rincones increíbles.
Salvador de Bahía
Salvador es la antigua capital de Brasil, famosa por sus coloridas y pintorescas calles, y conocida como la “Capital de la Alegría” debe su fama a la música, gastronomía y cultura de diferentes culturas.
El caso antiguo es una gran opción para pasar la tarde. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es donde realmente se pueden apreciar edificios históricos.
Ilhéus
Considerada la capital del cacao, es una gran opción para disfrutar de sus magníficas playas de arena blanca con palmeras como Praia do Cristo, Praia do marciano o Praia da Avenida. Adorada por los fans del surf y de los deportes acuáticos, aún conserva su belleza natural.
Buzios
Enamoró a Brigitte Bardot en los años 60, y aún sigue enamorando a todos sus visitantes.
La que antiguamente fue una villa de pescadores, a día de hoy es una ciudad que aún conserva su espíritu de aldea pero repleta de todo tipo de atracciones, des de increíbles playas donde relajarse o practicar deportes acuáticos a una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas que visitar. En Buzios nunca te aburres.