Un crucero es una aventura única que te permitirá conocer nuevos lugares mientras disfrutas del sol y un placentero recorrido por la inmensidad del océano. Son muchos los destinos a elegir, y uno de los favoritos para el verano e inicios de otoño es el mediterráneo.
Si te has decidido por esta opción, a continuación, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de las ciudades más populares en las que, seguramente, realizarás escala.
En primer lugar, antes de comenzar tu viaje es importante que ubiques los puertos en los que el barco parará; de este modo, podrás planificar las actividades y visitas que te gustaría realizar.
Existen empresas y navieras que organizan atractivas excursiones por algunas de las ciudades. Si deseas disfrutar de esta opción es importante que, antes de inscribirte, compruebes que las fechas concuerdan con tu ruta y que el barco se mantendrá anclado el tiempo suficiente.
Una de las ciudades con más historia en la que realizar escala es Atenas. Las opciones son muchas en esta milenaria ciudad, nuestra recomendación es que comiences la visita por el puerto de El Pireo, lugar en el que desembarcarás. En esta localidad limítrofe con Atenas podrás contemplar las típicas casas de pescadores del litoral griego.
A continuación, puedes dirigirte al corazón de Atenas y visitar la popular Acrópolis; a 156 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad. En ella también se pueden encontrar algunos de los monumentos más fascinantes de la antigua Grecia: el Partenón, el Erecteón con las Cariátides, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.
Si tu crucero se detiene en Valencia, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, su futurista arquitectura te sorprenderá y el entretenimiento está garantizado para pequeños y mayores.
Si eres amante de la cultura y la historia La lonja de la seda, una bellísima construcción gótica es de visita obligada; tampoco puedes perderte la iglesia más antigua de todo Valencia, San Juan del Hospital (siglo XIII), o el colorido y animado Mercado Central.
Si necesitas reponer fuerzas, en las inmediaciones del puerto, en el barrio marinero de El Cabanyal, encontrarás magníficos lugares donde probar una auténtica paella valenciana, un buen pescado a la brasa o una refrescante horchata.
Barcelona es una magnifica opción a la hora de realizar escala. Esta cosmopolita ciudad, ofrece infinidad de opciones a quienes la visitan.
Puedes iniciar tu visita, cerca del puerto, a los pies de la estatua de Colón e ir subiendo por la popular «Rambla»; dejarte envolver por la belleza de los singulares edificios hasta llegar al mercado de «La Boquería». Entre sus bulliciosas paradas y establecimientos podrás encontrar todo tipo de alimentos y propuestas gastronómicas: desde típicos embutidos catalanes hasta exóticas frutas.
La Sagrada Familia es otro de los puntos clave de la ciudad, así como la Pedrera, la Casa Batlló, el parque Güell todos ellos ideados por el insigne arquitecto Gaudí. Antes de finalizar tu visita, te recomendamos visitar el barrio “gótico”, perderte por sus mágicas callejuelas y disfrutar de un refresco en la Plaza de La Catedral.