Durante estos últimos años ha aumentado el porcentaje de personas que deciden realizar un crucero antes que alojarse en un hotel durante sus vacaciones y esto no es una casualidad.
Ya hace casi 5 meses que entramos en 2017 y durante este tiempo en España ha habido un alza en este sector, según el director general adjunto de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco Dolz con 15 años de experiencia en este tipo de industria, es por esto, que hoy desde Solocruceros queremos hablaros sobre ello y dar algunas razones de porque esto pasa.
Hace ya dos años que este sector está creciendo y esto es debido a que la mayoría de navieras construyen mejores barcos con mejores facilidades. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), pronosticaron que en España había un crecimiento del mercado del 5% respecto el año 2015 y esto se debe a dos factores: el primero es la mejora económica de España y el segundo, al aumento de precios de los hoteles, que hace que cada vez más gente prefiera realizar un crucero.
MSC Cruceros ha dejado de hacer escala en puertos como: Turquía y Túnez, por motivos de seguridad, ya que lo primordial es el pasajero y su sensibilidad, según Fernando Pacheco Dolz.
Comenta que los millennials, también conocidos como generación Y, (generación formada por todos aquellos jóvenes que han llegado al a vida adulta con el cambio de siglo, en el 2000), aún no viaja en crucero, por esto, cada vez más son las navieras que ofrecen animación, entretenimiento, gastronomía y tecnología en el crucero, para que todo el mundo se lo pase en grande a bordo del crucero.
MSC Cruceros inaugurará el 3 de junio un barco que se llamará Meraviglia, en el que habrá dos tipos de espectáculos: uno de luz, sonido, animación, mímica, magia y otro en el Circo del Sol (que no estará incluido en el ticket), ya que ha firmado un acuerdo con esta empresa mundial y otras como Samsung, llevando el entretenimiento a alta mar a un nivel completamente nuevo.
El barco zarpará desde Le Havre, Francia realizando un itinerario por el Mediterráneo Occidental, teniendo uno de sus puertos base en Barcelona. Así que, no te lo pienses más y ¡reserva un crucero para pasártelo en grande, tengas la edad que tengas!