Como ya se sabe desde hace ya unos años que la tecnología se ha convertido en algo imprescindible para nuestras vidas y nuestro día a día.
Poco a poco, diferentes tipos de empresas han ido incorporando la tecnología en sus productos o servicios y como tal, los cruceros también. Hoy desde Solocruceros queremos contarte un notición y es que, la corporación Carnival Corporation está planteando introducir un tipo de tecnología muy puntera, que consiste en unos medallones oceánicos que permitirán que los barcos se conviertan en cruceros inteligentes.
A principios de Enero, Carnival Corporation presentó el “Medallón Oceánico” que adapta los viajes a los pasajeros en función de sus gustos y costumbres, incluso existe la posibilidad de tener controlados a los niños dentro del buque.
Así pues, la corporación está planeando introducir estos nuevos dispositivos en el barco Regal Princess a finales del 2017.
Estos medallones oceánicos tienen muchas posibilidades. Además de ser resistentes al agua, funcionan sin cable gracias a sus sensores y han sido diseñados expresamente para ayudar a los trabajadores del barco a poder anticipar las necesidades de los viajeros, por ejemplo, para saber sus preferencias en vinoteca, proponer sugerencias, saber cuándo el personal de limpieza puede realizar su trabajo.
Dichos medallones, periten a la tripulación tener un control exhausto de dónde se localizan los pasajeros y saber dónde pueden dirigirse. Gracias a esta tecnología el personal también puede estar enterado y anticiparse para saber si se necesita personal de refuerzo en las piscinas o en los restaurantes. Estos dispositivos tecnológicos también actúan como monedero, es decir, se puede ir cargando a sus cuentas bancarias todas las compras que los pasajeros realicen, de esta manera permiten que los trabajadores confirmen sus identidades, ya que aparecen sus fotos y los pasajeros pueden ser llamados por su nombre (echo que da más confianza y un trato más cercano).