Si lo que estás buscando es realizar tu crucero perfecto y que este vaya acorde con tus intereses, desde Solocruceros proponemos unos puntos para que sepas o al menos te ayudemos a poder escoger el crucero ideal para ti.
La elección de un crucero puede estar determinada por los siguientes puntos:
1. Días que dispongo
Lo que se debe hacer antes de todo es saber los días que disponemos de vacaciones, de esta manera se podrá elegir de mejor manera el rango de días que se disponen para realizar el crucero y en función de esto, programar tus vacaciones.
Se tiene que pensar en disponer de un día libre para el regreso (si es que hay jetlag), como también saber que los cruceros más estándar estarían entre las 7 y 10 noches, mientras que los minicruceros son de 3 noches aproximadamente.
2. Itinerario
El itinerario que desees realizar también es un factor muy influyente a la hora de elegir un crucero. Como bien se sabe, cuando más lejos, más días libres de vacaciones se necesitan.
Además, se tiene que pensar que es lo que queremos visitar, ya que actualmente los cruceros ofrecen miles de itinerarios, por lo que se tiene que priorizar y saber qué es lo que realmente quieres ver.
Hay dos tipos de cruceros por itinerarios. Aquellos que las rutas ya están programadas durante toda la temporada y los itinerarios que son más especiales y hacen rutas por todo el mundo.
Por lo que se refiere a la zona geográfica se tiene que tener en cuenta la temporada en la que deseas viajar y el destino, ya que hay muchas compañías de cruceros que operan por temporadas.
3. Naviera
Otro factor que algunas personas les gusta tener en cuenta son las navieras. Como todo, aunque tengan cosas en común, cada una de ellas tiene sus peculiaridades, por lo que debes informarte sobre cual elegir en función de tus preferencias.
4. Precio
También se escoge el crucero en función del precio. Sabemos que un viaje debe adaptarse al bolsillo de todos, por esto desde Solocruceros tenemos todo tipo de cruceros e incluso diferentes ofertas para que nadie se quede sin su viaje.
5. Camarotes
Elegir el camarote es un tema importante. Si te mareas a bordo de un crucero, la mejor opción es alojarte en algún camarote en el centro de la cubierta y en centro del barco. Normalmente, no se nota mucho movimiento a bordo del buque, aunque si hay mala mar, donde se nota más el movimiento es en la proa o en la popa.
Existen diferentes tipos de camarotes en un crucero:
- Los camarotes interiores. Estos están ubicados en el interior de la nave (no tienen ventanas ni ojo de buey).
- Los camarotes exteriores. Se ubican en las cubiertas inferiores a ambos lados del barco e incluyen ventana u ojo de buey.
- Los camarotes exteriores con balcón. Incluyen un balcón privado accesible. Es muy recomendable escoger este tipo de camarote si viajas en algún lugar con un buen tiempo, como por ejemplo el Caribe, el mediterráneo, etc.
- Los camarotes tipo suite. Son las habitaciones más lujosas ya sea por sus dimensiones y servicios que pueden ofrecer.
Además, otros aspectos que debes tener en cuenta sobre un camarote es que todos cuentan con un baño completo privado, en algunos casos servicio de habitaciones que ya está incluido en el precio y que las suites pueden tener mayordomo a su disposición, entre otras ventajas