¡Qué islas más espectaculares! Las Bahamas, una mancomunidad constituida por más de setecientas islas, de las cuales solo 24 están habitadas, con más de 3.800 kilómetros cuadrados de océano tropical cristalino de la parte norte del Caribe y tú, ¿te quieres quedar sin ver este paraíso?
El tema que nos ocupa hoy en Solocruceros es Nassau, (nombrada Charles Town en honor al rey Carlos II de Inglaterra) la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas, situada en la isla de la Nueva Providencia en la costa de Florida y Cuba. Si tienes la oportunidad de viajar a un lugar como este, no te puedes perder la Playa de Paradise, ya que se dice que es una de las mejores playas del mundo, se caracteriza por su agua azul turquesa y por su maravillosa arena blanca, como tampoco puedes perderte la playa de Montagu Bay, una playa llena de color y agua llena de vida.
Imagen de Nassau
Además de todas las maravillosas playas cristalinas, hay que visitar la ciudad de Nassau. Allí se encuentra la famosa finca de la Gobernación, el Parlamento, el Juzgado y sobre todo, la catedral de San Francisco Javier. También te tienes que dejar sorprender por los jardines tropicales y botánicos como por ejemplo el Ardastra, que cuenta con numerosas especies raras de plantas tropicales o el Jumbey Village, que es característico por representar una comunidad bahamesa del siglo XVII o finalmente, el Parque Marino Coral Island. Como también se tienen que visitar los fuertes coloniales del siglo XVIII situados al este del Puerto de Nassau.
También hay el Museo de los Piratas, situado al final de Bay Street, junto con la antigua fortaleza de Fort Charlotte, este museo es uno de los grandes atractivos de la ciudad y permite intuir como era la bahía hace siglos, conocer su estilo de vida y su influencia en la historia.
Si viajas con niños o simplemente quieres tener una experiencia con delfines, leones marinos, practicar snorkell, etc. tienes que ir a la Isla de la Laguna Azul, una isla privada situada a 5km de Nassau y si eres un fan de las películas y en concreto de James Bond vas a quedar maravillado con el hotel British Colonial, que se utilizó para el rodaje de películas de la era de Sean Connery. Si decides visitar la ciudad durante el festival de Junkanoo, vivirás un desfile que muestra toda la cultura y el patrimonio con bailarines con trajes espectaculares.
Por todo esto y muchas cosas más que solo vas a descubrir si viajas allí, tienes que hacer un crucero por el paraíso de las Bahamas.