Hay dos tipos de personas: las que disfrutan preparando sus maletas de viaje y las que lo odian y lo hacen a última hora rápidamente. En ambos casos, cuando se hace un crucero o cuando se hace algún viaje importante, hay algunos accesorios que jamás debemos olvidar, pequeños detalles que son realmente útiles pero que a la vez pueden pasar desapercibidos.
Por ello, hoy en Solocruceros hemos decidido ayudaros en la preparación de vuestro equipaje y contaros cuales son algunos de los 5 accesorios más imprescindibles que hay que meter en la maleta.
Kit electrónico. Llevar un neceser o alguna bolsita con los accesorios y dispositivos electrónicos puede hacernos la vida mucho más fácil. El cargador del móvil, el de la cámara de fotos, si tenemos intención de hacer muchas fotos otra tarjeta de memoria o un disco duro… y algo que a veces pasa por alto, un ladrón eléctrico. En algunos camarotes no hay muchos enchufes, y si necesitas cargar todos tus dispositivos a la vez, o sois varios los que necesitáis conectarlos, un ladrón os sacará de más de un apuro.
Carpeta con la documentación. Al igual que con los dispositivos electrónicos, si llevamos toda la documentación necesaria recogida en una funda de plástico, carpeta o sobre, nos aseguraremos de tenerlo todo más organizado y habrá menos posibilidades de perder las cosas importantes.
Kit de primeros auxilios. A pesar de que en los cruceros hay equipo médico que te ayudará con lo que necesites, no está de más llevar un pequeño kit de primeros auxilios con cosas tan necesarias como unas tiritas, parches para ampollas, repelente de mosquitos, etc. Ocupará poco y te lo podrás llevar en las excursiones y a todas partes.
Bolsa waterproof. Si haces un crucero seguro que haces excursiones, te bañas en la piscina o la playa y haces mil actividades relacionadas con el agua. Y si no, no olvides que puede llover. Por eso es muy útil llevar una pequeña bolsita hermética o waterproof que pueda mojarse y donde puedas meter tu monedero y tu móvil o lo que consideres necesario.
Cuaderno de viaje. Y finalmente, te recomendamos que lleves un cuaderno de viaje. Aunque no es de alta necesidad, es muy apropiado, ya que te permitirá relajarte un rato y escribir las aventuras del día. Además, después tendrás un bonito recuerdo que te durará toda la vida.
Para no olvidarte nada, lo mejor es hacer una lista con todo lo que necesitas e ir tachando lo que metes en la maleta. Así solo tendrás que preocuparte de disfrutar al máximo y vivir una gran experiencia.