Son muchas las personas que en cuanto realizan un crucero se preguntan cómo es la vida de la tripulación, sienten curiosidad para saber qué hacen y donde viven aquellos que velan para el cuidado y el bienestar de los pasajeros.
Como no son pocos los que tienen interés en conocer más acerca del día a día de aquellos que permiten que el crucero funcione a la perfección, hoy en Solocruceros hemos decidido contaros brevemente cómo es la vida de los trabajadores en un crucero.
Para empezar, hay que tener en cuenta que cuando se viaja en un crucero, el personal que ven los pasajeros es solo un 30% del total de la tripulación, el resto está trabajando en la parte inferior del barco, lo que significa que son muchos los que velan para que todo esté perfecto; desde hacer las increíbles figuritas con las toallas que se encuentran en la cama o en las piscinas hasta mantener el correcto funcionamiento del motor del barco. “Son como duendes, ves el resultado del trabajo que realizan y te das cuenta que lo mantienen todo perfecto, pero resulta muy difícil llegarlos a ver”.
A pesar de que existen algunas desventajas al trabajar en un crucero como el hecho de realizar largas jornadas laborales durante meses todos los días de la semana, hay muchas ventajas como por ejemplo viajar por todo el mundo y tener ratos libres en los diferentes destinos, tener su propia lavandería, biblioteca, zona de ocio con actividades como bingo, karaoke, etc.
Normalmente viven bajo la línea de flotación en camarotes compartidos con trabajadores del mismo género y posición, y según el tamaño del barco tienen su propio restaurante con comida especial, aunque si se trata de un crucero más pequeño pueden degustar las mismas exquisiteces que los pasajeros.
El ambiente es totalmente internacional, con tripulantes de todo el mundo que hablan diferentes idiomas, lo que hace que los pasajeros tengan la posibilidad de poder hablar su propio idioma.
Uno de los requisitos que tienen que cumplir todos y cada uno de ellos es que deben cooperar entre ellos, el trabajo en equipo resulta fundamental. Además, antes de embarcarse y durante la estancia, deben asistir semanalmente a adiestramientos y entrenamientos de salvamiento y seguridad.
Otra de las propiedades que los caracteriza y que los que ya han realizado un crucero conocerán, es que siempre tienen una sonrisa en el rostro, son agradables y mantienen una actitud positiva con los pasajeros. Todos realizan su trabajo de la mejor manera pensando en el buen funcionamiento del barco y en el bienestar de los pasajeros.