Si tu crucero sale de Buenos Aires, o si es una de las paradas en tu trayecto, en Solocruceros queremos que aproveches el tiempo al máximo y por eso te damos una rápida guía de los lugares que no puedes perderte en tu visita a la capital de Argentina.
Empezamos por la zona centro, donde se encuentran la Plaza de Mayo con su casa Rosada, la residencia del presidente del país, el Cabildo nacional, un edificio colonial que actualmente es un museo y donde se pueden observar los soldados del regimiento del pacífico con uniformes que fueron diseñados hace más de 200 años, y el Obelisco, un monumento icónico situado en la plaza de la República, donde se hizo la primera bandera argentina.
En el mismo centro también encontramos el Teatro Colón, el principal teatro de Buenos Aires y uno de los cinco mejores del mundo gracias a su acústica y su amplitud. Fue inaugurado en 1908 con la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi, y además de ópera, actualmente también se permite entrar para ver sus increíbles salas.
Otra visita imprescindible para los amantes de las compras son las Galerías Pacífico, muy cerca del centro. Es el centro comercial más grande y famoso de la ciudad, y además de tener una gran cantidad de tiendas, su edificio histórico de finales del siglo XIX, tiene una cúpula espectacular que no deja indiferente a nadie.
La Recoleta. Es uno de los barrios más antiguos y con más éxito. Tiene una gran oferta cultural: la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, la zona de “El París de Buenos Aires”, monumentos importantes como el de Eva Perón… y sin olvidarse del cementerio, el corazón del barrio.
Otro barrio curioso por visitar es La Boca, un barrio con sabor europeo bastante tranquilo. Su calle principal es Caminito, con los famosos edificios pintados de colores, y donde se encuentran artistas de todo tipo y actuaciones de tango callejeras.
Puerto Madero es la parte más moderna de Buenos Aires. Son famosos sus rascacielos con apartamentos de lujo y el Puente de la Mujer, que simula una pareja bailando tango.
Palermo es uno de los barrios más grandes. Se divide en distintas zonas, Palermo Soho, donde se encuentran muchos bares y clubs perfectos para ir a tomar algo, Palermo Hollywood, donde residen las celebridades de la televisión, y Palermo Viejo, donde destaca el monumento de Giuseppe Garivaldi.
San Telmo es otro barrio de los más conocidos. Multiétnico y con mucha riqueza arquitectónica de aspecto colonial, tiene un mercado de segunda mano muy popular.
Otras dos curiosidades de la ciudad son la Floralis Generica, una flor de 23m de altura construida por Eduardo Catalano en 2002 como regalo a la ciudad, y el Ateneo, una de las librerías más espectaculares del mundo de principios del siglo XX. Antiguamente era un teatro y a día de hoy es una librería cafetería.