Bergen, conocida como la puerta de los fiordos, es una ciudad de la Edad Vikinga fundada hace más de 900 años. Actualmente es la segunda ciudad más grande de Noruega y como tal ofrece gran cantidad de opciones para hacer.
Si quieres escapar del calor del Mediterráneo e ir a visitar la belleza del Norte de Europa, Bergen es una parada obligatoria. En Solocruceros queremos mostraros algunos de los motivos por los que vale la pena visitar esta increíble ciudad.
Bergen fue una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática o Hansa, una federación comercial y defensiva alemana que otorgaba libre comercialización, por ello se convirtió en un próspero centro de comercio.
Si te interesa saber más sobre los ricos comerciantes de la época, puedes ir a visitar el museo Hanseático en uno de los edificios más antiguos e históricos de la ciudad.
El Castillo de Bergen también es una de las paradas obligatorias si vas a visitar la ciudad. Construido en los años 60 del siglo XVI, podrás admirar sus partes más antiguas como la Torre de Rosenkrantz y el Hakonshallen, el edificio más grande de la Casa Real que hoy en día se usa para hacer grandes banquetes y recepciones.
En el mismo casco antiguo podemos visitar la Iglesia de Santa Maria. La Mariakirken, como también se la conoce, data de la primera mitad del siglo XII y es el edificio más antiguo de la ciudad, donde se puede observar la increíble arquitectura románica del país.
Cerca de la Mariakirken, encontramos el Funicular Floibanen, un funicular inaugurado hace más de 80 años que te lleva hacia el Monte Floyen en apenas 5 minutos. En él puedes disfrutar de una de las panorámicas más increíbles de la ciudad donde sacar fotografías preciosas y conseguir un recuerdo inolvidable.
Aunque una de las instantáneas más famosas de la ciudad se encuentra en el Muelle de Bryggen, el puerto hanseático declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La famosa cadena de edificios de colores, repleta de cafeterías, restaurantes y talleres de artistas te conquistará. Además, puedes visitar el Torget, el mercado del pescado, uno de los rincones más conocidos y con más encanto de Noruega.
Si hace un día lluvioso o si viajas con niños, una gran opción es visitar el Acuario de Bergen, que ofrece una de las colecciones de fauna marina más extensas de Europa.
Haz tu crucero por el Norte de Europa y descubre la ciudad que enamora a todos sus visitantes, rodeada de montañas y con vistas al mar.