Realizar un crucero por el Caribe te permitirá disfrutar de un destino paradisíaco rodeado de aguas cristalinas y de una temperatura agradable durante todo el trayecto. Suena idílico, ¿verdad? El lugar también resulta el antídoto perfecto para combatir el estrés y, en algunos casos, el mal tiempo de tu ciudad.
Seguro que ya estás soñando con tus vacaciones, pero, antes de hacer tus maletas, tenemos para ti una serie de consejos útiles con todo lo que necesitas saber para elegir el mejor crucero por el caribe. ¡Acompáñanos!
Un barco que se adapte a ti
Al igual que los hoteles, cada naviera ofrece un aspecto y estilo distintivo en cada uno de sus barcos, por lo que cada uno te ofrecerá una experiencia diferente durante el trayecto.
¿Eres amante de las atracciones insólitas y originales? La naviera Royal Caribbean, cuenta con los barcos de mayores dimensiones de la industria. Tiene actividades divertidas, como los simuladores de surf y paracaidismo, paredes de escalar, recorridos en tirolina, ¡e incluso cápsulas de observación!
¿Buscas algo más elegante con un toque de diversión? La naviera MSC Cruceros es ideal. Su estilo característico y su atento servicio te llevarán a los mejores destinos con la justa dosis de diversión.
Norwegian Cruise Line cuenta con las instalaciones más extensas de alta mar, por supuesto, sin olvidarse del entretenimiento. Y tratándose de un recorrido por el Caribe, no podemos dejar de mencionar a las navieras Carnival Cruise Line y Disney Cruise Line, cuyas propuestas incluyen ese animado ambiente tan propio de la región. Estas son sólo algunas ¡aún hay muchas más posibilidades!
Planifica bien tu tiempo
Si estás pensando en explorar los maravillosos puertos del Caribe, es importante tener en cuenta que se encuentran a una distancia considerable. Al elegir el itinerario que más te guste, es probable que necesites considerar un vuelo para llegar al punto de partida, que suele ser el puerto de Miami, en Florida. Por lo tanto, sería conveniente planificar una estancia de una noche antes de la salida del crucero para evitar retrasos o llegar cansado. ¡No querrás perderte ni un segundo de diversión!
Viaja en el momento indicado
Aunque puedas visitar el Caribe prácticamente en cualquier época del año, cada estación tiene su ventaja. Por ejemplo, el invierno es la temporada más popular para visitarlo, en verano puedes encontrar mejores ofertas en cruceros. Primavera y otoño es cuando las navieras acostumbran a rotar y reposicionar sus barcos entre el Caribe y Europa, por lo que podrías combinar un viaje transatlántico con un itinerario por el Caribe.
Organiza las excursiones en tierra
En cada puerto, elige entre explorar por tu cuenta o reservar una excursión. Planificar con anticipación te preparará para la diversidad de ciudades que conocerás. Algunos puertos como Nassau tienen fácil acceso a la ciudad, otros son remotos, por lo que es recomendable contar con transporte terrestre. Investiga y analiza lo que ofrece cada escala. En Saint Martin y Saint John, por ejemplo, podrás hacer snorkel y descubrir su belleza marina. Contratar una excursión puede ser conveniente para disfrutar de lugares únicos como Trunk Bay en St Johns, Islas Vírgenes. Las visitas guiadas son un plus en Panamá y Cartagena de Indias. En Jamaica y Cozumel, sumérgete en sus tradiciones, pueblos antiguos, ruinas y playas mágicas. ¡Todo depende de tu espíritu aventurero!
Al hacer las maletas debes recordar…
Prepara tu equipaje pensando en ropa cómoda y casual para las excursiones, incluyendo protector solar, gorra, sombrero y gafas de sol. Lleva un pequeño bolso o mochila para tus objetos personales. No olvides tu traje de baño para disfrutar en el barco, y considera llevar ropa deportiva para usar en los gimnasios y canchas disponibles. Revisa si hay noches temáticas durante el crucero que requieran un atuendo especial. Y si olvidas algo, ¡no te preocupes! En el barco tendrás servicio de lavandería y tiendas disponibles para lo que necesites.
Los mejores cruceros por el caribe
Existen muchos destinos y rutas de cruceros por el Caribe y, como sabemos que elegir uno entre tantos puede ser laborioso, te dejamos un pequeño ranking para que elijas tus próximas vacaciones de forma más cómoda.
Cruceros con destino a México
México es uno de los cruceros más deseados que surcan el mar del Caribe. En este itinerario descubrirás los vestigios de las ciudades Mayas y de las pirámides, la prueba viviente y fascinante de un mundo misterioso. Un puerto de escala imperdible es Cozumel, donde sentirás la emoción de ver a los delfines emerger de las profundidades del mar y muchas otras maravillas marinas increíbles.
Cruceros con destino a las Bahamas
¿Necesitas desconectar? ¡Unas maravillosas vacaciones bajo el agradable sol de las Bahamas relajan hasta al más estresado! Si buscas playa y paz, la escala en Gran Bahamas, con sus playas de aguas verde esmeralda y arena fina, te resultarán ideal para recargar pilas. ¡Pero esto no acaba aquí! La zona es rica no solo en naturaleza, también lo es en historia; visita Nassau, una ciudad fundada en el año 1695 en honor de Guillermo III de Inglaterra, donde podrás admirar el Parlamento, el Juzgado, la Catedral… ¡te encantará!
Cruceros con destino a las Antillas
Las Antillas; un destino muy demandado por los cruceristas experimentados ya que el itinerario es relajante y, las escalas, muy estimulantes. Está formada por más de siete mil islas dentro de las que se encuentran Jamaica, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.
Con todas estas recomendaciones solo queda juntarse con tus seres queridos y elegir a dónde zarpar en las próximas vacaciones. No esperes más, reserva hoy tu crucero por el caribe, ¡y todos a bordo!